Amatlán.- Un grupo de taxistas de Amatlán de los Reyes, acusa hostigamiento del alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas, quien a través de Transporte Público pretende eliminar el sitio en el que prestan servicio desde hace un año. Sin embargo, no existe un reglamento de vialidad municipal que impida el trabajo de los ruleteros.
El día de ayer, una patrulla de Transporte Público, al mando del delegado Eduardo Sánchez Antonio, arribó a la calle Pascual de los Santos para solicitar a los taxistas se retiraran del sitio, debido a que el Alcalde ha enviado documentos para solicitar los quiten del lugar.
Así también, les solicitaron la documentación para conocer si estaban en regla, por lo que no tuvieron problema, pero los uniformados provocaron a los conductores cuando les solicitaron que retiraran las mallas sombra, las que incluso a algunos se las rompieron y se las regresaron para que las depositaran en la basura.
El representante de los taxistas, Agustín Alvízar Vargas, manifestó que hace un año solicitaron el permiso para instalar el sitio, el que cambiaron a la acera de enfrente, luego de que donde estaban según las autoridades era una parada del autobús, por lo que el regidor de Vialidad, Luis Ramón Tinoco, les indicó que se movieran al lugar que hoy ocupan.
“Constantemente envían a la patrulla, la unidad de Protección Civil y Transporte Público para generar conflicto, cuando la misma Dirección de Tránsito en Xalapa reconoció que a pesar de que ya no debiera haber sitios, si no estorbamos y contamos con la anuencia de vecinos, al ser la calle amplia, podíamos hacer parada en este lugar”, explicó.