Fortín.- En plena movida cacharon a funcionarios de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), sacando materiales de las instalaciones por la parte de atrás del recinto, el cual está “tomado” por manifestantes de Monte Blanco.
A decir de algunos vecinos aledaños al edificio, desde hace más de tres días se ha visto a varios empleados del Ayuntamiento, entrando y saliendo de una propiedad que colinda con las instalaciones de la CASF.
Incluso, algunos aseguran que han visto al director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Gabriel Sayeg, en las afueras del lugar, supervisando a los
empleados.
Ayer por la tarde, los manifestantes que tienen “tomadas” las instalaciones de la CASF en el Centro, escucharon ruidos en la parte de atrás, por lo que fueron a revisar por el otro lado de la calle.
Desde la banqueta de la avenida 3, entre calle 5 y 7, se pudo observar cómo el subdirector de Operaciones, Ricardo Ríos, el contralor Darío Viruez y un chofer de la CASF, estaban en la azotea del edificio maniobrando, al grado de que llevaron una escalera.
El edificio por el que accesaron es un condominio propiedad del arquitecto Abel Colorado, pues supuestamente en dicho lugar vive un empleado de la CASF, de nombre Miguel Sáinz, quien les dio permiso para pasar.
Tras casi una hora de maniobras, salieron los funcionarios por los condominios, con varios metros de manguera, además de papeles y cajas con documentos de la CASF.
En las afueras del lugar ya eran esperados por otros empleados, los cuales iban vestidos de civil y ayudaron a los funcionarios a sacar las cosas.
Por su parte, los manifestantes de Monte Blanco que observaron todo el movimiento, calificaron esto como un robo por parte de los funcionarios y los responsabilizaron de cualquier desfalco o faltante en las instalaciones de la CASF.