Orizaba.- Por el presunto delito de despojo y sustracción de menores, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue denunciado por un matrimonio en la Fiscalía Regional.
Los afligidos padres de los menores, Jazmín Chávez y Jesús Alberto Cruz, de 21 y 24 años de edad, respectivamente, relataron los hechos registrados ante el Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Refirieron que empleados de varias áreas de la dependencia gubernamental, sin sustento alguno, prácticamente les quitaron a sus hijos gemelos y posteriormente los dieron en adopción a un matrimonio.
Ante los hechos, los padres de los menores decidieron proceder ante las instancias correspondientes, a fin de que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a la Ley, abriéndose en ese momento la Carpeta de Investigación 1993/2016.
Entre los denunciados se encuentra el apoderado legal de la institución, quien fue la persona encargada de realizar los trámites para que la adopción se realizará al parecer de manera judicial.