Rafael Delgado.- Madres de familia se manifestaron en el Ayuntamiento para solicitar obras en la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en Jalapilla, argumentando olvido del Alcalde; fueron recibidas luego de algunos jaloneos en los accesos del Palacio municipal.
Con pancartas exigieron la edificación de un aula en la institución educativa, por lo que se apostaron en la entrada del inmueble, manifestando algunas mujeres haber sufrido jaloneos por parte de policías.
Para ser recibidos por el Alcalde se formó una comisión, que acompañados de los integrantes de la Asociación
de Padres de Familia (APF), la Directora del plantel y dos maestros, ingresaron para exponer sus peticiones.
“El Alcalde dijo que no puede apoyar por la falta de escrituras, le explicamos que fue una donación de los ejidatarios y que ya se habló con ellos, quienes nos dieron un documento donde permiten la construcción del salón y los trabajos que sean necesarios”, señaló Patricia Galván, representante de la APF.
Algunas mujeres inconformes, lamentaron que esta situación limite la construcción de nuevos espacios para los estudiantes, por lo que exigieron aplicar recursos en la escuela, sobre todo al afirmar que en meses pasados el Edil les comentó que había etiquetado recursos para el aula y ahora les comentó que deberán esperar hasta abril o mayo, en lo que gestiona ante dependencias como Espacios Educativos.