Orizaba.- A partir de este día, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, fumigará los panteones municipales para que estén libres de moscos, durante la visita de familiares a los Fieles Difuntos, dio a conocer el coordinador del área, Silvano Moreno Castillo.
El operativo consiste en visitar el mayor número de cementerios de la región, iniciando con el corredor migratorio que comprende el municipio de Ixtaczoquitlán hasta Acultzingo, y lo que se busca es acelerar el paso porque en Orizaba comienzan a recibir visitantes desde el 28 de octubre y debe quedar listo para evitar posibles brotes por la presencia del mosco.
Para ello, detalló que se va a trabajar con las direcciones de Salud de los municipios, para solicitarles apoyo en la limpieza, el chapeo y eliminación de los criaderos en los panteones, y así la población que acuda no se infecte con un posible brote.
“Por parte del área de Vectores vamos a hacer la aplicación de insecticida fase acuática y se va a fumigar, con la finalidad de eliminar el mayor número de mosquitos en los camposantos”, explicó.
Para esta actividad en los panteones, trabajarán de 25 a 30 integrantes de Vectores, para no descuidar las demás acciones que demanda el programa.
Finalmente, pidió a la población atender las recomendaciones que se emiten, que básicamente se orientan a que no dejen agua en los floreros y que les pongan tierra, para colocar flores a sus seres queridos. “Se le pide a la población que visite a sus difuntos, si les llevan plantas que no les coloquen floreros con agua, que lo más ideal es que pongan tierra y hasta la planta les va a tardar más tiempo o también, dejarla en una maceta”, indicó.