Orizaba.- Iniciará la Semana de Salud de Gente Grande, en donde se realizarán actividades dirigidas a este sector de la población vulnerable, ante el aumento de las enfermedades de carácter crónico-degenerativo debido a la edad, informó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Aurelio Rojas Rodríguez.
Para ello, dio a conocer que a través del Programa de Control de Enfermedades, se calendarizó una serie de actividades encaminadas a la promoción de la salud, especialmente para las personas adultas mayores, las cuales darán inicio este miércoles en la comunidad Zapoapan, del municipio de Ixtaczoqui-tlán, en donde se efectuarán tomas de muestra, diagnóstico de triglicéridos, glucemia y de hipertensión arterial, equilibrio de homeóstasis, entre otras.
Lo mismo realizarán el jueves, en el municipio de Río Blanco, ya para el viernes harán la clausura de la semana, cuyo lema es “Para una Vejez Activa y Saludable”, en el parque Bicentenario, donde habrá una Feria de Salud, de 09:00 a 13:00 horas, en donde se contempla no sólo la participación de personas del programa Prospera, sino de la población en general.
Rojas Rodríguez, exhortó a las personas a que acudan de manera oportuna a realizarse un chequeo, dado que en la medida que asista con oportunidad el paciente, de más de 60 años de edad, podrá gozar de una mejor calidad de vida.
Expresó que el pie diabético, el glaucoma y la insuficiencia renal, forman parte de la lista de enfermedades más frecuentes, pero que si se controlan y acompañan con una dieta balanceada, así como se realiza ejercicio, les dará como resultado que la persona se sienta mejor. “De nada servirían todos los esfuerzos si el paciente no coopera, mediante una alimentación sana y controlada, además de que el ejercicio es fundamental”, concluyó.