TEZONAPA.- La mañana de ayer, la población del municipio vivió momentos de pánico a raíz del secuestro de la hija de los propietarios de un taller de autopartes. Según versiones extraoficiales, los hechos se dieron en la zona limítrofe con Cosolapa, donde un comando la levantó.
El presunto secuestro se efectuó la noche del domingo, cuando una fémina identificada como familiar del dueño del negocio de autopartes Tornado, caminaba cerca de la línea divisoria entre Tezonapa y Cosolapa.
A pesar del mutismo en torno a los hechos, el operativo en la zona llamó la atención de propios y extraños, debido al paso veloz de algunas patrullas. Sin embargo, se desconoce a ciencia cierta si esta situación fue a causa del secuestro.
Las autoridades no dieron informes sobre lo ocurrido e incluso niegan haber recibido alguna llamada de emergencia, argumentando que podría ser una falsa alarma. No obstante, anteriormente, los elementos policiacos han preferido no declarar sobre los “levantones” en el municipio de Cosolapa, para resguardar la seguridad de los secuestrados.