Huatusco.- Un total de 30 vecinos de la prolongación de la avenida 3, entre las calles 12 y 14, bloquearon dicha vía, impidiendo el paso de vehículos pesados por el frente de sus casas, señalando que la carpeta asfáltica está en pésimas condiciones. Pese a que el Alcalde es conocedor de esta situación, no les ha dado solución.
Los quejosos mencionaron que la vialidad lleva ocho meses sin ser bien atendida. Eventualmente, cuando es “parchada”, utilizan materiales de pésima calidad que a los pocos días se deteriora.
Vecinos de las dos colonias afectadas mencionaron que el constante paso de autobuses de pasajeros y vehículos de carga a exceso de velocidad, es lo que ha provocado el pronto deterioro de la carpeta asfáltica.
Algunos aseguran que sus techos, paredes, ventanas y pisos, están cuarteados por la vibración que se genera al paso de las unidades.
Tras varios minutos de bloqueo, llegó el alcalde Santiago Chicuéllar, quien comenzó a escuchar las quejas de los habitantes. En pocos minutos se comenzó a entablar un diálogo. Como era de esperarse, del modo en que lo han venido haciendo todos los alcaldes de la zona para evitar mayores responsabilidades, culpó de la falta de obras y atrasos al saliente gobernador con licencia, Javier Duarte, el cual saqueó el Estado.
Pese a esto, se comprometió de manera formal a solucionar su problemática el próximo año, asegurando que esa calle entrará en el programa del Plan Punicipal, para que se baje el recurso y se pueda aplicar el concreto hidráulico.
Los inconformes, al escuchar con atención, se retiraron asegurando no estar satisfechos con la respuesta, ya que dentro de unos días cumplirá esta Administración 3 años y es la primera vez que se le ve al munícipe por la zona.