Fortín.- Una vez más, empleados del Kiosco Café realizaron una marcha para quitar a los paristas de Monte Blanco y otras comunidades que tienen tomado el restaurante. Exigen que les liberen su fuente de empleo, ya que, supuestamente, el Ayuntamiento ya los ‘corrió’.
Alrededor de 10 empleados marcharon la mañana de ayer en el primer cuadro de la ciudad, gritando consignas de “¡liberen el Kiosco!”.
A las 09:00 horas, el desnutrido grupo de trabajadores comenzó a reunirse cerca de la estación del ferrocarril en la calle 1, esquina de la avenida 4. Algunos iban hasta con niños y pancartas en mano, para exigir que les soltaran el lugar donde trabajan, debido a que tienen familias que sostener.
Al frente de la manifestación iba el “porro” y luchador, Joaquín Sánchez Herrera, mejor conocido como Josaga, en supuesto apoyo a los empleados, aunque en realidad fue contratado por Armel para amedrentar a inconformes y periodistas; ni sus músculos inflados ni sus gritos lograron que retrocedieran un centímetro del conocido y concurrido Kiosco.
Tras recorrer el Centro, los empleados arribaron al establecimiento, donde ya eran esperados por los manifestantes del Comité de Agua de Monte Blanco.
Ambos grupos se pusieron a gritar sus propias consignias: los de Monte Blanco pedían una solución a la autoridades; los trabajadores del café, que querían trabajar.
Los asalariados del negocio colocaron sus pancartas alrededor del recinto, mientras Josaga provocaba a los manifestantes, arremetiendo contra ellos verbalmente y retándolos con la mirada. Sin embargo, ni porque fue billeteado logró que los inconformes abandonaran el conocido Kiosco.
Inclusive, llegó a admitir abiertamente que no forma parte de la familia laboral del establecimiento, a pesar de que hace sólo unos días se ostentó como empleado.
Sin embargo, en algunos empleados cupo la cordura y quitaron al esquirol enviado por el alcalde, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo y por el director de Comercio, Leonel Hernández.