Córdoba.- La competencia que representa la llegada de nuevos expendidos de combustibles, como Oxifuel y Octafuel, será un beneficio para el consumidor, según el representante de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave).
Dijo que a partir del mes de enero próximo, empezarán a tener nuevas marcas de combustible, “inclusive ya hay marcas nuevas en el mercado, pero estamos esperando notificaciones de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía, donde se nos notifica hasta dónde podemos llegar de los límites de precios”.
Sobre la llegada de nuevas expendedoras de combustible, comentó que “ya tenemos propuestas de otros grupos del Norte que vienen a establecerse aquí, en la zona Golfo de México y nosotros lo que pedimos como Unión es que el beneficio sea hacia el cliente”.
Consideró que el mercado de las gasolinas ha crecido y “la competencia nos viene a beneficiar a todos”. Sobre el robo de combustibles y la venta a bajo precio en las llamadas “Cachimbas”, que se ubican a orillas de carretera, específicamente en la zona de Rancho Trejo y los límites con el Estado de Puebla, reconoció que es responsabilidad de Pemex vigilar sus ductos.