Córdoba.- A dos meses de que concluya el año, en Córdoba ya se rebasó la cantidad de homicidios dolosos de todo el 2015.
De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, de enero a septiembre, en el municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), se registraron un total de 46 asesinatos, su mayoría, vinculados con el crimen organizado.
La Organización No Gubernamental (ONG), que nace de un proyecto social para la paz en México, reportó que en todo el año pasado ocurrieron 36 homicidios; lo que significa que en nueve meses de este año, hubo un incremento de un 127 por ciento en los crímenes.
En promedio, de manera mensual, en Córdoba fueron asesinadas cinco personas, lo que coloca al municipio entre las 50 ciudades con mayor índice de violencia en el País, con una tasa del 28.94 por ciento.
Los meses de enero y agosto, según la ONG, fueron los más violentos, al registrarse 9 y 8 asesinatos, respectivamente.
A pesar de los altos índices de inseguridad en el municipio, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y los empresarios, siguen pugnando porque lleguen más policías, cuando lo que en verdad deben hacer es exigirle a los Diputados reformen leyes para acabar con la corrupción en los Juzgados, porque es ahí donde radica el problema de la delincuencia, porque por cada Juez que suelte un ladrón, habrá una persona más asesinada o un negocio más robado.