in

‘Ayuntamiento no está facultado para desalojar’

Superiberia

Córdoba.- Ante la falta de denuncias correspondientes, el Ayuntamiento no está facultado para desalojar ni solicitar a la fuerza pública el desalojo de decenas de familias que han invadido zonas de alto riesgo en esta localidad.

Lo anterior lo señaló el alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien puntualizó que el municipio no tolera nada que esté fuera de la ley, sin embargo, ante la ausencia de denunciar no se puede actuar al respecto.

“Primero tiene que haber una denuncia, ya que mientras no exista, nadie puede hacer nada, ya después de que esta sea interpuesta la autoridad tendrá que definir si interviene la policía, sólo que la policía ya no está al mando del municipio, sin embargo, nosotros podemos orientar a los denunciantes, los cuales son los pasos a seguir a través del departamento jurídico”, explicó el primer edil.

Rivas Díaz destacó que el Ayuntamiento se rige en base a la ley, por lo que insistió, que el municipio no está tolerando nada, pero no se puede actuar hasta que alguien denuncie.

Por su parte, el director de Protección Civil informó que ante la proximidad de la temporada de Ciclones y Huracanes 2013, se ha notificado a 96 familias, incluidas las familias que invadieron un predio ubicado a un costado del bulevar de la USBI, en la colonia San Pedro, de que están habitando zonas de muy alto riesgo.

“Las actas están levantadas, sin embargo, la autoridad no las ha podido sacar, por lo que lamentablemente a lo mejor sea el agua quien los vaya a sacar, porque están en zonas peligrosísimas, está en juego su vida y la de sus niños”, enfatizó.

El director de Protección Civil señaló que carece de autoridad para desalojar a las familias, las cuales alegan necesidad de vivienda, sin embargo, reconoció que varias de las familias sólo buscan asentarse en diversos lugares en la ciudad.

Ricardo Jácome  Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tapan baches por su cuenta

Celebra la Cruz Roja 150 años de fundación