Ciudad Mendoza.- Una mujer de aproximadamente 65 años de edad y una menor de diez años resultaron ligeramente intoxicadas al inhalar el humo que emanaba la quema de cable que realizaban de manera irregular en una vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando a través de llamadas anónimas a la comandancia, los vecinos reportaron que al parecer, una vivienda se estaba quemando, por lo que requerían la presencia de los cuerpos de auxilio.
Rápidamente, personal de Protección Civil arribó a la colonia Obrera, sitio desde donde realizaron el reporte para solicitar el auxilio; al llegar el personal comprobaron el exceso de humo que emanaba del interior de una casa.
El personal se acercó a la vivienda porque no se veía el incendio, al salir una persona que sólo se identificó como Román, se percataron de que estaban quemando los cables de donde extraen el cobre.
El exceso de humo y el inhalar directamente y por varios minutos, la mujer y la menor resultaron intoxicadas, por lo que al llegar Protección Civil fue necesario que les brindaran los primeros auxilios a ambas y de esta forma evitaran que sufrieran algún daño mayor.
Debido a la molestia que generó entre los habitantes, policías municipales llegaron a la vivienda para pedirle a los propietarios que le permitieran en acceso a los de Protección Civil para que fueran ellos quienes apagaran el fuego generado por la quema de cables.
Finalmente las dos personas que se estaban intoxicando fueron reportadas como estables.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono