Orizaba.- Para los maestros del sistema educativo superior, pertenecientes a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), están garantizados sus pagos respecto a prestaciones de fin de año, destacó José Abraham Jarquín Gómez, coordinador regional.
Señaló que por el momento la Universidad está en un clima de calma, esperando las disposiciones del Gobierno Estatal entrante, las cuales se cree serán de apoyo total, como hasta el momento se ha dado.
Explicó que en todos los procesos administrativos, de calificaciones y control escolar, están trabajando sin mayor problema, y que en referencia al pago de salarios y aguinaldos, esa institución cuenta con lo necesario para cubrir en tiempo y forma los pagos correspondientes.
Jarquín Gómez, estipuló que sólo en algunos casos se habían registrado atrasos en el pago de algunas nóminas, pero todo fue producto de la mala entrega de documentación ante las oficinas centrales, por eso tales atrasos en la retribución a maestros y directores, pero en este momento la situación económica de la UPAV se encuentra normal.
Sobre el manejo del recurso de la Universidad, comentó que es un patronato el que se encarga de las finanzas de la misma y que cada peso que ingresa y se destina para algo, está correctamente aplicado y vigilado por ese patronato, que no deja que los recursos se malversen.
Señaló que él como integrante de la Comisión Supervisora de Pagos, se ha dado a la tarea de verificar que exista el recurso suficiente para cubrir las prestaciones de fin de año y su correcta aplicación.
Actualmente, la UPAV en la región tiene mayor demanda en las carreras: Salud, Enfermería, Derecho, Criminalística, Educación Deportiva y Educación Física, explicó.