Orizaba.- El fin de año será gris en materia económica y de servicios para los taxistas y otros sectores, ante la difícil situación económica que prevalece en Veracruz y la alta posibilidad de que no lleguen los aguinaldos a los empleados del Gobierno estatal, señaló el representante de los trabajadores del volante en Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez.
Indicó que “el panorama es bastante negro, porque al no haber economía y circulante, lo vemos en muchos sitios de taxis tanto en Orizaba como en Río Blanco, en el Centro están las colas enormes de automóviles de los compañeros esperando que llegue el cliente”.
Dijo que lamentablemente la falta de dinero en los bolsillos de la población hace que los taxistas pasen más tiempo en los sitios, haciendo largas filas, porque mucha gente está buscando otras opciones para llegar a su destino, incluso caminar.
Mencionó que también hay familias que se ponen de acuerdo para salir en un mismo viaje para ahorrar unos pesos, “porque si hablamos de cuánto vale el pasaje en autobús y multiplicado por cuatro o cinco integrantes, lo sopesan para decir: bueno, no me voy en autobús, mejor en taxi”.
Incluso, mencionó que se está previendo que la gente, para las fiestas de diciembre, prefiera caminar y así economizar, o bien porque no tendrán los suficientes recursos.
“Es el caso de Tenango, donde me he encontrado con gente que prefiere caminar que hacer el gasto, y está muy complicado”, además, dijo que tan sólo en Río Blanco la última concesión fue la 237, “no sabemos si sea el último proceso o todavía haya algunos más”, finalizó.