Chocamán.- A una semana de que concluyan los dos meses de prueba, para que la población se acostumbre al nuevo ordenamiento vial en el municipio, los automovilistas aún desconocen cuáles fueron los cambios que se realizaron en la vialidad, lo que ha generado confusión en varios conductores, quienes no han llegado a respetarlos.
A partir del mes de noviembre, las autoridades municipales y viales, comenzarán a implementar el programa de ordenamiento vial al cien por ciento.
Por ello, agentes de Tránsito y Policía vial, podrán sancionar a todo conductor que no respete los señalamientos de vialidad, que fueron modificados en las arterias del municipio.
Sin embargo, desde el inicio del proyecto, realizado a finales de agosto, han existido diversas irregularidades que el Ayuntamiento no ha cambiado para que el programa se lleve a cabo en su totalidad.
Autos estacionados en sentido contrario, señaléticas incorrectas y hasta automovilistas que desconocen de los cambios en los sentidos de vialidad, han sido las particularidades más concurrentes en el primer cuadro del municipio.
Las autoridades correspondientes sólo implementaron el proyecto sin realizar los cambios anticipadamente, para que la población los conociera. Por esta razón, no se ha podido evitar la violación en el Reglamento de Tránsito.
Para ello, se espera que en el lapso de la última semana de este mes, la Sindicatura del Ayuntamiento pueda mejorar el proyecto con el apoyo de la Policía Vial, para coordinar y no sancionar a los automovilistas.