Córdoba.- El secretario general del Comité Estatal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que la “limpia de traidores” al interior del partido continuará, pero no confirmó cuándo saldrá Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien traicionó al blanquiazul al apoyar a Juan Bueno.
Tras reunirse con panistas de la zona de Córdoba, reconoció que aunque ya algunos abandonaron por cuenta propia el partido, quedan muchos otros en la mira.
Aunque al evento al cual fue convocado, no asistieron el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, ni mucho menos el presidente del Comité Directivo Municipal, Iván Espinoza Hermida, insistió que en Córdoba y mucho menos al interior de las filas del PAN haya un divisionismo, principalmente ahora que se espera el próximo proceso electoral del 2018, aunque buscarán los tiempos para fijar una alianza con el PRD.
“No existe una división en Acción Nacional, la gente que se tenía que ir ya se fue; con Juan Bueno o con el Pipo, hay algunos que los tenemos todavía entre las grietas, pero ya estamos barriendo la casa porque no van a tener cabida los traidores”, aseveró.
Insistió que dentro del PAN se vive un ambiente de unidad, aunque en el caso de Córdoba es un tema especial, pues existe la conciencia del reto que se tiene para el 2018, principalmente después de los resultados de la pasada elección del 5 de junio, donde el partido “quedó a deber”.
Ante ello, dijo se tendrá que realizar un análisis intenso entre los regidores, diputados locales y federales, líderes de opinión del partido, consejeros estatales, entre otros, a fin de que abonen a identificar las fallas y puntos a mejorar, para dar buenos resultados.
Sobre el proceso de designación de los candidatos, señaló que aunque ya suenan algunos nombres como posibles aspirantes, en todos los municipios hay rumores, sin embargo, el partido sigue creciendo, aunque será con base a los mejores perfiles de hombres y mujeres como se designará a los aspirantes, quienes a su vez deberán de comprometerse en primer lugar con el partido, así como una garantía de confianza de la gente que los esté respaldando.
CASO DUARTE
Ante la situación que impera en el Estado, con el caso del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, señaló que aunque actualmente todo mundo le critica, cuando “todos eran sus amigos”, el único que le decía y señalaba sus irregularidades, era Miguel Ángel Yunes, por ello y aunque se tiene confianza en las autoridades, persiste el sentimiento de indignación por su huida.
No obstante, dijo Valenzuela que aquellas personas que se prestaron al juego de corrupción, son quienes deben preocuparse ahora, pues existen varios y por ello deben sentir temor por haber defraudado a los jubilados y estudiantes, como fue Juan Manuel del Castillo, aunque en su momento el “tiempo dará la razón”.