Córdoba.- El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones del 2018, será designado por los “verdaderos panistas”, dijo la exdiputada federal, Leticia López Landero, tras participar en un encuentro con la militancia del blanquiazul y el secretario general del Comité Directivo Estatal, Carlos Alberto Valenzuela González.
El evento se llevó a cabo en conocido salón de fiestas del municipio, hasta donde se dieron cita representantes seccionales de los comités de Fortín, Naranjal y Córdoba. Los grandes ausentes fueron el alcalde, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, así como el propio presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Iván Espinoza Hermida, quienes no fueron invitados.
Pese a las ausencias, entre los asistentes, estuvieron algunos trabajadores municipales, entre ellos el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Rubén Octavio Martínez Rahme; el coordinador de Cultura, Mario González Romo -quien pretendía pasar desapercibido, al asistir caracterizado de catrín-, fue acompañado de al menos seis integrantes de la Coordinación a su cargo.
Otro de los invitados de “lujo”, fue el coordinador de Mercados, José Luis Hernández Lara y el “aviador” Juan Paúl González Rannauro; el coordinador de Eventos Especiales, Fernando Joseph Escondrillas; además de algunos ediles del municipio de Fortín de las Flores.
En entrevista con la exLegisladora, negó que el encuentro responda a su “destape”, pues aunque su nombre figura como posible aspirante a la alcaldía, insistió que todos los verdaderos panistas tiene derecho a poder participar.
No obstante, afirmó que será en el momento específico cuando se emita la convocatoria para los aspirantes, cuando habrá de elegirse al mejor.
Aunque por ahora, las bases señalan una designación durante el proceso, aseguró que se habrán de evaluar los perfiles, así como si el candidato será mujer u hombre.
Cuestionada sobre sus posibles aspiraciones, sólo se limitó a responder; “ni me apunto, ni me descarto”, al enfatizar que será un proceso en el cual se garantizará la legalidad y el respecto de la militancia, por lo que en el caso de que la designación no esté a su favor, habrá de sumarse al candidato que eligieron la mayoría de los panistas, principalmente porque éste deberá comprometerse a generar buenos resultados en la elección.