Córdoba.- Para conservar el número de pacientes y reducir los efectos secundarios del alza de los insumos por variación del precio del dólar, odontólogos optan por aplicar pagos a plazos y promociones, como medida emergente.
Aunque desde hace seis años han resentido el incremento del equipo y material dental, en los últimos 48 meses la situación se ha tornado más complicada; en la zona dos depósitos dentales ya cerraron.
Como parte de las medidas de la reducción de gastos, algunos dentistas han recurrido a la búsqueda de insumos y equipo en el mercado europeo, sin embargo, el 80 por ciento de los materiales empleados siguen siendo de origen estadounidense, dijo el vicepresidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas del Estado de Veracruz A.C., Miguel Ángel López Solís. Sostuvo que las necesidades y los requerimientos de tener acceso a tecnología es mucha, pero el alza en los precios de los productos norteamericanos obligó a realizar ajustes en los sitios de compra, siendo el mercado europeo la mejor alternativa por calidad y precio.