Córdoba.- Vecinos de la Colonia México manifestaron su inconformidad ante la falta del vital líquido en sus hogares, aseguran que desde el lunes pasado carecen del servicio e Hidrosistema ha hecho caso omiso a sus quejas.
Lamentaron el nulo interés de la paramunicipal en resolver su situación, incluso afirman que les fue negado el servicio de pipas gratuitas a sus colonias, “Nos pedían mil pesos por cada pipa cuando el servicio debería ser gratuito por parte del municipio”, señalaron los afectados.
Por lo que los vecinos han optado por comprar agua de garrafón, al menos una de las afectadas nos informó que en lo que va de la semana ha adquirido más de veinte garrafones de agua, lo que equivale a un costo de casi 300 pesos, sin embargo, el agua adquirida de tal forma no es suficiente para toda su familia.
Ante ello, exigen al titular de Hidrosistema, Miguel Ángel Rodríguez Todd, ponga fin al desabasto del vital líquido en la colonia México, reiterando que llevan cerca de una semana sin servicio.
Los vecinos comentaron que tuvieron un diálogo con Rodríguez Todd, donde se comprometió que a más tardar, la noche del viernes o madrugada del sábado se regularía el servicio de agua potable, sin embargo, a la tarde de ayer seguían sin el vital líquido.
Finalmente los vecinos exhortan al titular de la paramunicipal a que los próximos recibos, sean expedidos con un descuento, ante la falta de suministro del vital líquido, recordando que han hecho gastos superiores a los 200 pesos.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono