Orizaba.- No será fácil que la población acepte los medidores de agua, aunque muchas personas consideran injusto el cobro que se les hace y la mayoría pide que se instalen los aparatos para nivelar el pago y así cada quien pagará lo que consume.
El tesorero, José Manuel Barquet Agís manifestó lo anterior y dijo que colocar los aparatos implicará un costo para el dueño de la propiedad.
Mencionó que el Ayuntamiento tiene que hacer un buen estudio para determinar si es una empresa o la misma administración quien los instale.
En las casas-habitación, por las fugas que tienen de agua tendrían que cambiar los “sapos” o comprar la junta de 10 pesos para evitarlas; mientras que a las empresas de alto consumo sí les aumentaría, aparte de que necesitarían adaptar su instalación con material ahorrador”, expresó.
Hizo notar que todo lo anterior no es fácil, “se podría empezar por algo pero va a llevar mucho tiempo”.
Puntualizó que Orizaba va a llegar a tener medidores de agua tarde o temprano, porque es la solución para que el subsidio se vea disminuido o acabe, porque sólo así las personas van a pagar y a cuidar el recurso.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono