Orizaba.- Debido a que la obra del puente atirantado en Oriente 6, aún no tiene la aprobación del Congreso del Estado, el Ayuntamiento podría recibir alguna observación por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis) o la Auditoría Superior de la Federación, aseguró el diputado Eladio del Ángel Zumaya.
Sin embargo, ayer, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, informó que éste no responde sobre supuestos o presuntos.
“Es irresponsable que un Diputado declare sobre algo que desconoce y que no es un hecho consumado”, expresó el encargado del área, Javier Puga Martínez.
El Diputado Zumaya, quien es el presidente de la Comisión de Gestoría y Quejas, indicó que en el Congreso Local se encuentra el expediente de la obra, pero aunque se traten de recursos propios, tiene que haber una autorización, debido a que los montos que se manejan deben ser analizados y la obra debe tener una licitación pública.
En caso de no efectuarse, el Órgano de Fiscalización deberá realizar una observación al Ayuntamiento Local, sobre la asignación de tal obra y por no haber cumplido con los lineamientos que se requieren para licitación de esa obra. “Cuando el Congreso determine lo conducente, el Ayuntamiento de Orizaba acatará como institucionalmente y por Ley corresponde”, dijo Puga Martínez al respecto.
Sobre la oposición de la población a la construcción de la obra, dijo que se recibieron varias llamadas al Congreso, explicando la afectación de la obra a la población y a los negocios de la zona, cuestión por la que el Ayuntamiento pudo haber parado la obra.