Orizaba.- A un año de que retiraron a 18 familias del derecho de vía sobre Sur 13 y 19, el Ayuntamiento inició trabajos de pavimentación de andadores y sembró decenas de cipreses.
El alcalde, Hugo Chahín recorrió ayer las obras y afirmó que aunque por el momento sólo dignificaron tres cuadras, los trabajos seguirán hasta el Puente del Toro.
Informó que en el sitio invirtieron 3 millones de pesos para beneficio de miles de transeúntes y habitantes de la zona sur que colindan con la colonia Juárez, quienes tendrán una mejor infraestructura urbana.
Con esta obra, el beneficio no es para una o dos decenas de familias, sino miles que tienen la necesidad de ir al centro de la ciudad y durante muchos años tuvieron que hacerlo en medio de tierra, lodo, piedras y maleza, destacó.
Explicó que ahora el paso a Orizaba es amplio sobre la arteria vehicular de Oriente 18 o avenida Orizaba sobre tres cuadras con pavimento hidráulico.
Mencionó que las cuadrillas de trabajadores municipales comenzaron sus faenas hace 25 días y terminarán en breve para la pronta inauguración de los trabajos, además de que instruyó a los trabajadores de Obras Públicas no detener las faenas.
Esta zona de la ciudad nunca había tenido una vista digna, ahora cuenta con banquetas y andadores, se nota delimitado el derecho de vía, precisó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono