Cuitláhuac.- Un cargamento de ‘climas’ fue hallado en medio de unos cañales ayer por la madrugada, luego de que la camioneta que los transportaba fuera robada con lujo de violencia. Policías municipales y estatales, pusieron lo recuperado a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de ayer, sobre el kilómetro 26 de la Carretera Córdoba-La Tinaja, donde circulaba una camioneta blanca con lona negra, marca Ford súper Duty, modelo 2016 y con placas de circulación 95A-D3J del Transporte Público Federal. Según versiones de Javier Barrera Gutiérrez, de 27 años y con domicilio en la colonia Nicolás Romero de Cahuacán, Estado de México, fue asaltado por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta roja cerrada, cuando se dirigía a Cancún con un cargamento de aires acondicionados.
A decir del afectado, éste fue obligado a bajar por la fuerza y a punta de pistola, siendo abandonado en ese lugar. Después de lo sucedido pidió apoyo de la Policía municipal, quienes apoyaron al chofer.
De inmediato se implementó la búsqueda de la camioneta. Kilómetros abajo, la mercancía fue encontrada y posteriormente asegurada por los elementos municipales, apoyados por personal de la Policía Estatal. Trascendió que recuperaron al menos 15 de estos aparatos, que se llevaron a la comandancia para que fueran puestos a disposición de la Fiscalía de ese lugar.
Por otro lado, la camioneta continúa desaparecida y en espera de que sea devuelta a su legítimo dueño.