Tomatlán.- La Sefiplan sigue teniendo un adeudo de seis millones de pesos con el Ayuntamiento de Tomatlán, dicho recurso estaba etiquetado para realizar obras públicas. Debido a esta situación, éste se une a la lista de municipios de la zona a los que el Gobierno del Estado les adeuda cuentas millonarias.
“Esta cantidad ya fue etiquetada y timbrada para Tomatlán. Sólo falta que la depositen, pero sin ella nosotros no podemos comenzar a trabajar en las obras que tenemos pendientes”, expresó el presidente municipal, Andrés Daniel Reyes Prado.
Por este motivo, el departamento de Obras Públicas no podrá realizar la obra de rehabilitación sobre la calle Nacional Sur, para la cual estaban etiquetados los seis millones de pesos del fondo de Prodere 2016.
La situación empeoró, al igual que en otros Ayuntamientos, que de la misma forma dejaron de realizar obras y otros gastos. Tal es el caso de Coscomatepec, que próximamente liquidará a 20 empleados por falta de recursos.
“En la reunión con los alcaldes de la zona, veremos algunas posibilidades para que el recurso pueda llegar de inmediato a los municipios y, de no serlo así, estaremos acudiendo a Xalapa para que se agilicen los depósitos”, añadió Reyes Prado.
Por ello, el Alcalde de Tomatlán se sumó a los demás ediles de la zona para pedir la intervención del senador Pepe Yunes y que así el Gobierno Federal envíe los recursos directamente a los municipios. Por lo tanto, las obras que se tenían contempladas antes de terminar el año, probablemente no puedan realizarse por la falta de pagos federales.