in

Decomisan autos y combustible

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) lograron, después un operativo de inteligencia, asegurar vehículos y una vivienda que eran utilizados por una banda de “ordeñadores” de los ductos de Petróleos Mexicanos  para transportar y almacenar miles de litros de combustible robados, que después comercializaban en la zona.

En el operativo fue detenido Roberto Delfín Leiva, alias “El Beto”, de 26 años de edad, con domicilio en calle 3 número 234 de la unidad habitacional Infonavit San Nicolás del municipio de Córdoba.

Alrededor de las 18:50 horas, coordinadamente, los agentes estatales y federales realizaron un cateo  en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo entre avenidas 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, de San José de Tapia, propiedad del empresario transportista y dueño de la línea de autobuses Siena, Alberto Andrade Morán y esposo de la actual candidata a la presidencia municipal del AVE en Naranjal, Aracely Márquez Hernández.

En el lugar, fueron asegurados tres vehículos; uno de ellos era utilizado para transportar el producto presuntamente ‘ordeñado’ de los ductos.

En el interior del inmueble se aseguró un automóvil color arena, marca Nissan Máxima GLE, con placas de circulación YGZ-79-05 así como una camioneta marca Chevrolet de batea con placas de circulación XH-44-696.

En la vivienda fue decomisado un automotor tipo torton, color azul, marca Kenworth Kenmex, con matrícula de circulación 645-AL-7 de carga, el cual había sido adaptado en el interior de su caja, con un contenedor con capacidad de hasta 20 mil litros, para transportar el combustible robado de los ductos de PEMEX.

Asimismo fueron decomisados diversos contenedores con capacidad de mil litros de almacenaje, un tinaco tipo “rotoplas”, diversos galones de cinco y diez litros, así como mangueras y válvulas para reabastecer las unidades.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro; mientras se presentaba el personal de Pemex, para tomar conocimiento de los hechos.

Todas las pertenencias aseguradas, así como el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Hasta el cierre de la edición la zona permanecía acordonada por los efectivos castrenses y estatales quienes dieron un duro golpe a la delincuencia organizada.

Miguel Angel Contreras Mauss 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Asesinado

Necesitan nueva red de drenaje