Córdoba.- El servicio de energía eléctrica está garantizado para la región y el País, aún después de la reducción de beneficios laborales que registró el Contrato Colectivo de Trabajo, firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), en mayo de este año.
A decir del secretario general de la Sección 34 del Suterm, Esteban Reyes Hernández, pese a que es evidente que se requiere incrementar el número de plazas vacantes, por la situación que impera en el País, se tomó el acuerdo de aceptar las reducciones en las prestaciones fijadas en la firma del Contrato.
Aunque afirmó que hay respeto de la CFE para atender los acuerdos, lamentó que no habrá crecimiento en plazas ni retabulaciones de salarios, pues esta situación obliga a realizar un análisis de cada una de las áreas de trabajo, para evitar carga excesiva y saturación a los trabajadores, sobre todo de quienes atienden las oficinas.
No obstante, afirmó que mientras se define el presupuesto de operación para el próximo año, el personal seguirá trabajando como hasta ahora, a fin de no perjudicar a los usuarios, principalmente, al considerar que ante la situación de recortes presupuestales todo se tiene bajo análisis.
“Estamos en espera de conocer cuál será el presupuesto de este año, porque nada más de repente hay recortes presupuestales y pues no nos queda más que esperar. Ya con ello se verá si habrá creación de más subestaciones, aunque el servicio de la energía eléctrica para abastecer a los usuarios está asegurada”, añadió.
En materia de necesidades de abastecimiento de energía eléctrica, sostuvo que en la región por el momento no existen mayores exigencias, ya que, contrario a otros puntos del Estado, no ha habido grandes inauguraciones, aunque de aprobarse proyectos de creación de nuevas subestaciones, sin duda serían favorables para ampliar la cobertura.