Xalapa.- El presunto daño patrimonial del Gobierno del Estado en el Ejercicio Fiscal 2015, se incrementó a 14 mil 200 millones de pesos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.
Luego de la segunda reunión de trabajo para analizar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal 2015, manifestó que se detectaron otros 117 millones de pesos de daño patrimonial.
Recordó que el presunto quebranto financiero era de 14 mil 83 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento suman 14 mil 200 millones
de pesos.
La tercera reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia será el lunes de la próxima semana, a las 11:00 horas en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
En esa tercera reunión, personal del Orfis dará respuesta a los cuestionamientos que han planteado los diputados, sobre todo el tema del monto real del presunto daño patrimonial, ya que los legisladores del PAN aseguran que es por más de 188 mil millones de pesos.
Garrido Sánchez, detalló que hasta el momento ha participado personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que no se ha determinado que el titular, Antonio Gómez Pelegrín, comparezca, sin embargo, no se ha descartado el hecho.