México, D.F.- América está en semifinales. Las Águilas sufrieron de más y no fue sino hasta el último minuto cuando pudieron sentenciar la serie ante Pumas, con un global de 3-1, gracias a un par de anotaciones de Christian Benítez.
Robin Ramírez había marcado para los auriazules al m.22, pero, en el segundo tiempo, apareció el ‘Chucho’ en dos ocasiones para sentenciar la serie. Su segundo gol, al m.90+4, le dio un respiro a los azulcrema, que estuvieron metidos en su propio arco y encontraron en un manotazo de Moisés, a chilena de Herrera, a su salvador.
Por su parte, la escuadra de los rayados del Monterrey empataron a un gol, en la cancha de los Tigres de la UANL para terminar ganando con un global de 2-1.
Los Tigres se adelantaron con un golazo de bandera por parte de Danilinho para el 1-0, minutos más tarde un error del defensa Israel Jiménez quiém rebanó un balón que intentaba filtrar Suazo para anidarlo en su propia meta para el empate a un gol.
En el segundo tiempo ya no hubo movimiento en el marcador y Monterrey avanzó a la semifinal del torneo.
Por sus posiciones en la tabla, América y Monterrey se verán las caras en la siguiente fase de la liguilla donde buscarán avanzar a la gran final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
AGENCIA