Coscomatepec.- Un policía municipal ejecutado, de Paso del Macho, fue hallado la mañana de ayer a un costado de la carretera estatal Coscomatepec-Tetelcingo. Su cuerpo estaba maniatado y tenía el cráneo destrozado. El uniformado fue secuestrado la noche del martes, cuando trasladaba a una paciente en una ambulancia, en la carretera de Ixhuatlán del Café-Ocotitlán.
El hallazgo fue realizado por pobladores de la comunidad Tecoac, quienes dieron aviso a la Policía municipal alrededor de las 08:00 horas, mencionando que a un costado de la carretera, a unos metros del arenal, se encontraba un hombre muerto y amarrado.
De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a acordonarlo y dieron parte a las autoridades correspondientes de la Fiscalía de Huatusco.
Al lugar también arribaron corporaciones de la Policía Estatal, de Chocamán y Paso del Macho, estos últimos a cargo del comandante Martín Cabrera Castillo, quien identificó a su elemento.
Juan Jesús López Rodríguez, quien fungía como policía municipal en Paso del Macho, es el nombre del sujeto que fue encontrado amarrado de pies y manos, con una venda y visibles huellas de tortura, así como exposición de masa encefálica. Portaba el uniforme policiaco.
Alrededor de las 10:15 horas, arribaron elementos de la Policía Ministerial, personal de la Fiscalía de Huatusco y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado por personal de una funeraria hasta Huatusco.
Ante el hallazgo del uniformado, preventivos de Coscomatepec trataron que los medios de comunicación realizaran su trabajo, efectuando un acordonamiento por vez primera, bajo el nuevo Reglamento del Sistema Penal.
Cabe recordar, que el elemento policiaco fue privado de su libertad la noche del martes, sobre la carretera estatal Ixhuatlán-Ocotitlán, luego de haber acudido a bordo de la ambulancia del DIF por una paciente femenina al Hospital Rural de Coscomatepec, tras haber sido operada. De regreso a Paso del Macho, la ambulancia fue emboscada por sujetos desconocidos, quienes se llevaron al oficial dejando a la mujer dormida dentro de la unidad.
Minutos después, la paciente despertó y notó que la ambulancia se encontraba abandonada entre la oscuridad, por lo que pidió auxilio a los automovilistas, quienes amablemente le brindaron el apoyo necesario.