Córdoba.- La Universidad Veracruzana (UV) busca, con recursos extraordinarios, mantener el pago de la vigilancia privada en cada uno de los centros de estudio.
En entrevista con la vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, señaló que aunque al cierre de la Administración Estatal se mantiene el adeudo pendiente de 2 millones 500 mil pesos hacia la universidad, es un tema que deberá ser atendido por el próximo Gobierno.
Previo a la inauguración de la Expo Orienta 2016, que se llevó a cabo ayer en las canchas del gimnasio El Mexicano, a fin de orientar e informar a los alumnos próximos a ingresar al nivel superior, Rodríguez Villafuerte, reiteró que el trabajo de la universidad se mantiene, a pesar de la falta de recursos para su operación, pues ha sido mediante apoyos federales como han logrado seguir trabajando y equipando cada uno de los inmuebles con los que cuenta la casa de estudios.
Indicó que en este caso, se aprobó mediante un análisis del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo, una partida presupuestal extraordinaria, con lo cual se pretende mantener e incrementar la vigilancia privada en las facultades.
Aunque en el caso de la USBI de Córdoba, requiere de mayor vigilancia por la zona en la que se ubica. Reiteró que en diversas ocasiones se ha mencionado que ninguna Policía ni Mando Único, podrá contrarrestar la inseguridad, que además, según las estadísticas de quienes participan en Mesa de Seguridad, la tendencia es a la alza, se mantiene la expectativa el efecto que tendrá en la Entidad el ingreso de la Marina para garantizarla.