Córdoba.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Córdoba, celebrarán hoy el Día del Empleado Municipal, sin que cuenten con todas las prestaciones de Ley.
María de Jesús Bossier Sánchez, secretaría general del Sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Córdoba, anunció que están a sólo unos días de lograr la cotización en el Seguro Social de los empleados municipales.De acuerdo a la representante del sindicato de la CROM, actualmente se encuentra negociando diversos beneficios para el trabajador, dentro de los que destacan el registro dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, indicó que actualmente se encuentran en negociaciones con las autoridades municipales, para poder obtener un aumento al salario, así como el aguinaldo, pero que aún es un poco temprano dar a conocer a los medios los acuerdos con el Gobierno municipal.
Aunque Jesús Bossier Sánchez, señaló que dentro de la Administración de Juan Lavín se incrementó el número de empleados sindicalizados, en el Gobierno de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, no han aumentado las plazas, a pesar de necesitarse.