Zongolica.- Los médicos que atienden en el Hospital IMSS-Prospera son titulados, aseguró el responsable de la Dirección del nosocomio, Hebert Cáceres Bustamante.
Con lo anterior, descartó las versiones que argumentan lo contrario y que por ello existen casos de supuestas negligencias que afectan a las personas.
Mencionó que la demanda de los servicios médicos y hospitalarios se incrementó, no obstante, que es una clínica de primer nivel donde la prioridad es dar atención y seguridad con servicios troncales, que son a través de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, cirugías, entre otros.
“Todos cuentan con su Cédula Profesional, el hospital se encuentra en proceso de certificación y ese es uno de los requisitos para lograrlo, el que todos los médicos en las distintas áreas de atención a los derechohabientes, tengan dicho documento y puedan desempeñarse dentro de los estándares de calidad necesarios”, afirmó Cáceres Bustamante.
Reconoció que existen algunos vacíos en plazas que van cambiándose debido al personal que se jubila, ante lo cual se cubren conforme el proceso laboral lo marca, sin desatender a la población en los servicios básicos que requieren a diario.