Orizaba.- La falta de pago a los más de 35 mil maestros del Estado y, en su caso, a los más de 7 mil de la región, es algo que también afecta a los comercios, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Omar Kuri Ceja.
“Por esa falta de responsabilidad de pago del Gobierno Estatal, si la autoridad incumple con sus compromisos hacia las familias, éstas no tienen dinero y por lo mismo el consumo disminuye, la actividad comercial por lo tanto se ve afectada, y hago una pregunta: ¿dónde está el dinero etiquetado para pago de maestros?”, comentó.
Sobre la falta de recursos que se da de manera recurrente en el Gobierno Estatal, mencionó que ojalá lo explicara el Gobernador Interno, porque muchas familias dependen de ese dinero, que ya han trabajado y devengado en su momento.
Citó que tal situación disminuye en un porcentaje considerable las ventas de los más de 800 agremiados y socios, por lo que calcular un porcentaje de reducción de ventas es imposible.
Sobre el tema del Buró de Crédito, mencionó Kuri Ceja que muchos de los empleados de Gobierno pueden caer en él, pues han contraído deudas con empresas y comercios que vía nómina les descuentan, y el no cumplir con esos pagos les pudiera generar mala imagen crediticia, aún contra su voluntad.