in

Concluyen talleres de salud en IMSS

Superiberia

3

Orizaba.- Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres están siendo mayormente afectadas por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima, detalló la jefa de Nutrición del Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, Magda Ibáñez.

Citó al respecto que para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resistentes, productivos y sostenibles. “Es la única manera de que podamos garantizar el bienestar de los ecosistemas, de la población rural y así reducir las emisiones contaminantes”, dijo.

De igual forma, en su plática en la muestra gastronómica efectuada en el nosocomio, señaló que cultivar alimentos de manera sostenible significa adoptar prácticas que producen más con menos, en la misma superficie, y usar los recursos naturales de forma juiciosa. Significa también reducir la pérdida de alimentos antes de la fase del producto final o venta, por lo menos a través de iniciativas, que incluyen una mejor recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructuras y mecanismos de mercado.

De esa forma, personal del IMSS conmemoró exitosamente el Día Internacional de la Alimentación Sana, a través de dos días de charlas y talleres, efectuados en las instalaciones del Hospital de Especialidades, donde se dieron cita organizaciones sociales, diversos grupos y personal médico.

CANAL OFICIAL

Se posiciona el Mercado de Artesanías

DIF apoya el medio ambiente