Córdoba.- En una junta del Consejo de Bomberos “tumbaron” al Tesorero del Patronato. La mayoría de los miembros votó por el nombramiento de Abraham Aíza, quien anteriormente, por problemas personales, no pudo asumir el puesto.
Después de una reñida discusión entre los integrantes del Patronato de Bomberos, sobre si los estatutos permitían el regreso de Abraham Aíza como tesorero, se llegó a la conclusión que este movimiento se podría dar. Por lo que tras una elección realizada por la asamblea perteneciente al Patronato de Bomberos, fue restituido a su cargo.
Abraham Aíza, se justificó el no haber podido tomar el cargo meses atrás, debido a una problemática familiar, por lo que ahora, de forma improvisada, dijo “mi plan de trabajo es tener unas finanzas sanas y transparentes”.
Por su parte, el exTesorero, quien quedó como Vocal del Comité Directivo del Patronato de Bomberos, indicó que dicha elección se dio en un marco de transparencia y que dicha rispidez se presentó al suponer los integrantes, que pondría resistencia en dejar el cargo.
“Dejo unas finanzas claras y alrededor de 197 mil pesos en las arcas del Patronato de Bomberos”, dijo el empresario.
Por último, trascendió que gran parte de los elementos de Bomberos estarían de acuerdo con municipalizar o en su defecto realizar un proyecto híbrido entre el Ayuntamiento, debido a que en otras partes de la República existe este modelo, de tal forma que los puede nutrir de equipamiento y material del que actualmente carece la corporación.