in

Toman mentores la Supervisión 24

Superiberia

10

Zongolica.- Profesores tomaron la Supervisión de la Zona de Educación Primaria General Número 24, para exigir el pago de su quincena y algunas prestaciones, además de que paralizaron labores en más de 80 escuelas, dio a conocer el representante de los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zongolica, Erasmo Delgado Guerra.

Aseguró que ellos respaldan las acciones de sus colegas activos, “nos concentramos en la Supervisión Escolar, la cerramos como medida de presión por la falta de pago de la primera quincena de octubre a los maestros que se encuentran en funciones”.

Indicó que en Zongolica son alrededor de 400 los docentes afectados, sólo de la organización sindical que representa y que se distribuyen en 80 planteles educativos, ubicados en distintos municipios de la Sierra.

Al respecto, el secretario de la Sección D- I-65 del SNTE, José Bismarck Díaz Cruz, afirmó que son 32 mil agremiados en el Estado y 114 en la zona montañosa, los que pararon actividades, por el descontento que se manifestó desde el pasado viernes cuando debieron recibir su nómina y no fue así.

“El Gobierno dice que no hizo el depósito correspondiente por un error administrativo en los bancos, solicitamos una respuesta y exigimos que se pague lo correcto, también es una forma de que la sociedad se entere y evitemos que no se vuelva una constante afectando los salarios de los educadores”, añadió.

“Otra razón que nos motiva para  estar aquí, es  la exigencia y certeza en el pago del bono de rezonificación pactado para el 28 de octubre, ojalá no haya problemas con el cambio de Administración Estatal, esperamos que en relación con los conflictos que vivimos tengamos respuestas favorables para todos los compañeros maestros”, manifestó la fuente.

Los representantes sindicales coincidieron en la postura de no levantar los bloqueos a oficinas y escuelas, hasta que se haya transferido el monto completo de las nóminas, por lo que se prevé que el paro podría continuar los días necesarios, sin descartar medidas más severas en caso de no ser escuchados como se debe.

CANAL OFICIAL

Se queda sin ir a concurso

Se suman los telebachilleratos