Córdoba.– ‘Reforestando mi Salud’, es un nuevo concepto con el que se pretende realizar siembras de árboles de moringa, una planta medicinal que ayudará a la salud de todo aquel que la siembre y con la que se busca que personas apadrinen a niños para llevar a cabo esta reforestación.
El ingeniero agrónomo, José Roberto Montalvo Intriago, platicó que la intención de este proyecto es reforestar el municipio de Tezonapa. Dicha labor se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre.
Montalvo Intriago, informó que una de las intenciones es el inculcar a los niños sobre la importancia de la reforestación y la plantación de hierbas medicinales, como es en el caso de esta planta.
La siembra de estos arbustos, será inicialmente para el municipio de Tezonapa. Sin embargo, si hay personas en Córdoba y sus alrededores que quieran comenzar con esa siembra, se les otorgará un árbol con un valor de 50 pesos, ya que estos proyectos no son financiados por el Gobierno.
El agrónomo detalló que la dinámica de la reforestación es hacerla en un área adecuada, como lo es Tezonapa, buscar un patrocinio, que en este caso sería un padrino. Dicha campaña tendrá como intención realizar la acción del ‘cuatro por uno’. En este sentido, si una persona decide sembrar un árbol, se generarán cuatro más y así, conforme las personas quieran realizar esta campaña de reforestación, pues entre más personas lo hagan, más posibilidades hay de que se siembre esta planta medicinal.
Montalvo Intriago informó también que la moringa oléifera, es un árbol de crecimiento rápido, nativo del Sur de Asia y que hoy en día se encuentra a lo largo de los trópicos.