Región.- Padres de familia manifestaron su inconformidad, debido a que sus hijos se quedaron sin clases, a causa del paro de labores que el SNTE emprendió en demanda al pago de la primera quincena de octubre y otros rubros.
Los docentes de escuelas de las congregaciones de Mesillas, La Concha, así como planteles en Mata Clara y otras comunidades, pararon sus labores, debido al reiterado incumplimiento del Gobierno del Estado en el compromiso de la agenda de pagos.
“Es una irresponsabilidad que no hayan pagado la nómina”, mencionaban los maestros, quienes agregaron que esperaban órdenes de levantar el plantón, de sus representantes en Xalapa.
El paro de labores lo realizaron docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Éste inició la mañana de ayer y, según versiones magisteriales, los docentes no entregarán las instalaciones hasta que el último de sus compañeros haya recibido su justo pago.
Además, demandaron el pago de los interinatos, ya que tienen compañeros que no cobran un sólo peso desde hace más de un año y al Gobierno no le ha interesado en lo más mínimo la situación.
“Cambiaron de Gobernador, pero no de mañas”, mencionaban los trabajadores de la educación, quienes exigen sus adeudos y señalaron que seguirán con este plantón hasta que se les cubran estos rubros.