in

Irregularidades en las Notarías

Superiberia

10

Córdoba.- Continúan quejas contra Notarios Públicos. El activista y abogado, Juan Carlos Fernández Zulueta, señaló al Notario Número 3, José Javier Limón, de haber creado una acta circunstanciada de hechos, sin haber estado en tiempo y forma, durante el desalojo de la Asociación Animalista Huellitas.

De acuerdo al activista, Javier Limón se ha caracterizado por ser Notario en los actos del Ayuntamiento, por lo que ahora se ha prestado a realizar un documento con el que tratan de distorsionar la realidad, ya que incluso carece de fundamentos legales.

Por lo que aunado a otros casos que EL BUEN TONO ha señalado de corrupción en Notarías Públicas de la zona, Fernández Zulueta dijo: “Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad y abuso por parte de notarios públicos, así como al Director  General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Armando José Raúl Ramos Vicarte, a que investigue estas irregularidades y en su defecto las sancione”.La semana pasada, Gustavo Francisco Rincón Habib, Notario 11, fue exhibido por no regresar 250 mil pesos, además de mantener en la Notaría Número 2 de Huatusco, a su hijo Francisco Rincón Vasconcelos y a su hija en la dirección del Registro Público de la Propiedad en Orizaba, Beatriz Rincón Vasconcelos.

Además, el Notario 26 y exdelegado del Colegio de Notarios en Córdoba, Joao Gilberto López Hernández, fue señalado por irregularidades en su trabajo.

CANAL OFICIAL

Niegan cierre de escuelas

Demandarán a la Sefiplan