Córdoba.- El Regidor Décimo del Ayuntamiento de Córdoba, renunció ayer a la comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas, debido a presuntos malos manejos en los que ha incurrido personal de ese organismo.
Mediante el oficio 122/Reg10°/16, enviado al presidente municipal Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el edil cordobés expuso que su renuncia se debe a que ha observado un mal manejo en la Dirección de Hidrosistema de Cordoba, como no atender a la ciudadanía como se debe, lo que conlleva a un malestar social, afectando a esta Administración Municipal.
También, se quejó de “la manera en que el actual director de Hidrosistema -José Joaquín Hernández Zavala- ha sobrepasado sus funciones por encima de este Órgano de Gobierno, al no tomarnos en cuenta”. El funcionario municipal señaló que: “ya no deseo pertenecer a esta Comisión, debido a que se da mucho de qué hablar sobre el manejo de los recursos públicos” y por eso calificó su renuncia como irrevocable.
Criticó también que aún cuando la renuncia fue presentada desde el pasado 8 de septiembre, hasta el momento el Alcalde no le ha dado respuesta.