METEPEC.- El Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ultimado la mañana de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento La Asunción.
Alrededor de las 08:00 horas, Bermúdez realizaba ejercicio en un parque ubicado en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, de la colonia Agrícola Bellavista, cuando un sujeto le disparó en la cabeza por la espalda.
Aunque fue trasladado por la Cruz Roja a la clínica 251 del IMSS, en Mepetec, falleció antes de recibir atención médica.
Su juzgado analiza casos como el de Naim Libien, dueño del periódico Unomásuno, acusado de defraudación fiscal equiparable y posibles vínculos vinculan con los Cuinis; la solicitud de extradición de Abigael González Valencia, El Cuini, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación; el de Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de los Zetas, y el de Gildardo López Astudillo, El Gil, acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tras conocer lo sucedido, frente a magistrados de 69 países congregados en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el crimen e instruyó a la PGR atraer el caso.