Ciudad Mendoza.- La presidenta del Consejo Directivo local de la Cruz Roja, Carolina Gallina Morante, hizo un llamado a las delegaciones de este organismo que hay en el Estado, para que consideren al municipio para la donación de una ambulancia, que con urgencia necesitan los paramédicos para atender las emergencias en la región.
Resaltó que la última donación que se realizó a la benemérita institución de Ciudad Mendoza, fue en febrero de este año de parte de la Delegación Veracruz-Boca del Río, pero no descartó que otras delegaciones puedan hacerlo, tras renovar su parque vehicular y desechar el anterior.
Manifestó que debido a que una ambulancia nueva cuesta más de 500 mil pesos y que para la Cruz Roja local es imposible reunir dicha cantidad, no tienen otra opción más que gestionar con otras delegaciones, que les donen una unidad de segunda que ya no utilicen.
“Hay delegaciones afortunadas como la de Veracruz, que son grandes y que tienen muchos benefactores y a esas son a las que nos acercamos, para que nos donen las ambulancias que van desechando, ya nosotros les invertimos en rotularlas, refacciones y en acondicionarlas para ponerlas al servicio de la población. Ciudad Mendoza no podría comprar una ambulancia nueva”. Finalmente, señaló que como avance de las gestiones, ya dirigió oficios a los diversos presidentes de los Consejos Directivos locales de las delegaciones que podrían estar en condiciones de donar la unidad que necesita Ciudad Mendoza, sin embargo, dijo que la respuesta la podrían obtener en el inicio del próximo año.
Durante la campaña de acopio que realiza cada año la benemérita institución, se recaba apenas lo suficiente para solventar los gastos de gasolina y artículos menores.