Cdmx.- Vecinos del corredor Lomas verdes-Echegaray, en Naucalpan, Estado de México, se manifestaron ayer para exigir mayor seguridad ante la ola de levantones, secuestros y feminicidios que se han registrado en las últimas semanas.
Desde las 9 de la mañana, cientos de personas vestidas de blanco se reunieron en la glorieta del gran terraza Lomas Verdes, donde las principales consignas fueron: “¡No más muertes!”, “¡Queremos vivir sin miedo!”,”¡Policía efectiva y no de adorno!”.
En las últimas semanas en dicha zona se registraron dos secuestros en agravio de estudiantes de instituciones privadas, así como el secuestro y homicidio de Karen y Adriana en la avenida López Mateos.
También se refirieron al homicidio del propietario de un restaurante de sushi, en Echegaray, la noche del viernes, y al plagio de dos jóvenes, en la colonia Altamira, uno de los cuales apareció muerto el sábado. Advirtieron que si las autoridades no les dan seguridad, no pagarán predial: “¡No queremos ejército, queremos Seguridad!”, “¡no pagaremos predial si no hay seguridad!”.