Ciudad Mendoza.- El Cine Juárez, una joya arquitectónica que vendieron y desaprovecharon para la cultura en la zona, hoy es un centro comercial que habla de la falta de visión de la sociedad mendocina, por rescatar un símbolo que representa su grandeza histórica.
Su inauguración fue en el año de 1949, lo construyó el Sindicato de la Fábrica de Santa Rosa, Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima, con una capacidad para 3 mil espectadores.
El edificio que también albergó a un teatro, en la época del Cine de Oro, fue muy famoso, asistían varios artistas de fama nacional de ese tiempo.
Posteriormente sólo funcionó como cine, para después dejar de proyectar películas y permanecer en el abandono por muchos años, tras el conflicto obrero de 1991.
Lo vendió el Sindicato de la Civsa a una cadena comercial y actualmente es un supermercado.
En la parte posterior alojó a la biblioteca municipal, que originalmente era de tamaño pequeño, pero posteriormente aumentó a tres niveles con un amplio número de libros y material bibliográfico, con la venta del inmueble se reubicó, perdiéndose con esto una joya cultural.
Su nombre no es por el presidente Benito Juárez, sino por el presidente del Gran Círculo de Obreros Libres, Manuel Juárez, originario de este municipio, antes llamado Santa Rosa y quien fuera asesinado el 7 de enero de 1907.