Tomatlán.- La presencia de un payaso en el barrio de Cristo Rey, la noche del pasado viernes, causó la movilización de elementos de la Policía municipal, luego de que unos vecinos del lugar alertaran a las autoridades. Ante la nula visión del personaje, los preventivos detonaron en dos ocasiones un arma de fuego para ahuyentar al supuesto bromista.
Alrededor de las 21:15 horas del viernes, habitantes del barrio de Cristo Rey, ubicado a unos metros del panteón municipal, reportaron a la comandancia la presencia de un payaso que portaba un machete.
De inmediato, los elementos de Seguridad se trasladaron al lugar y recorrieron la zona, sin dar con el sujeto. No obstante, los vecinos señalaron que lo vieron por unos minutos en el lugar.
Ante ello, los uniformados accionaron en dos ocasiones una pistola para ‘espantar’ a la persona disfrazada y que atemorizó por igual a niños y adultos en dicho barrio.
“Nos pidieron apoyo por la presencia de un payaso, acudimos y estamos en recorridos para evitar que en nuestro municipio se presenten este tipo de modas, que le quitan la tranquilidad a niños y adultos”, expresó el comandante Juan Manuel Barradas.
Por su parte, los habitantes que desconocían qué ocurría, se alertaron el escuchar las detonaciones, por lo que vivieron minutos de temor ante las situaciones que se suscitan en la región.
“A estas alturas, este tipo de bromas no son correctas. Hay personas cardíacas a las que, por sus juegos, podrían causarles la muerte. También a niños y adultos, que ahora sólo viven con ese temor de ver el payaso. Espero que las autoridades, con la ayuda del pueblo, den con esa persona”, enfatizó un vecino del barrio.
Trascendió que este sujeto ha deambulado por diversos barrios del municipio al caer la noche. Sin embargo, ningún ciudadano había denunciado su presencia hasta la noche del viernes.
Cabe señalar, que estas situaciones se han hecho virales através de redes sociales. Desafortunadamente, esto ha afectado negativamente a los payasos de oficio, que hasta son agredidos.