Córdoba.- El reporte de hombres armados realizando detonaciones de arma de fuego cerca del campo de fútbol, en la comunidad Palenque Palotal, provocó la movilización de patrulleros de la Policía Estatal, sin embargo, tras el operativo de búsqueda no hubo personas detenidas.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas, luego de que habitantes de la referida comunidad, al darse cuenta de cómo varios hombres realizaban disparos de arma de fuego, sin importarles que cerca se encontraban menores de edad jugando, dieron parte al número de emergencias 066.
En cuestión de minutos arribaron varias patrullas, cuyos elementos del Mando Único de inmediato le cerraron el paso a dos camionetas, siendo la primera una Dodge-Ram, así como una Escalate, posteriormente procedieron a una minuciosa revisión al interior de dichas unidades.
Cabe mencionar, que mientras unos policías revisaban las camionetas en busca de armas o algo ilícito, otros más revisaron al menos 10 personas, las cuales se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el campo, sin embargo, no les fue encontrado algo que pudiera comprometerlos.
Mientras esto se estaba realizando por parte de los uniformados, en la zona de cañales se volvieron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que los oficiales se trasladaran sobre un camino de terracería en busca de las personas que estaban disparando y cuyo recorrido entre brechas duró aproximadamente media hora, sin que se pudiera ubicar a nadie.
Ante tal situación, los vecinos aseguraron que es una zona tranquila donde ellos viven, al temer que alguien pudiera resultar lesionado por una bala perdida; pidieron a los comandantes que arribaron, que realizaran mayores recorridos en la zona, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de acto delictivo.
Finalmente, los conductores de las mencionadas camionetas al no tener nada que ver en los hechos donde se reportaran detonaciones de arma de fuego, se retiraron del lugar sin que el incidente pasara a mayores.