Córdoba.- Un lavacoches fue detenido la mañana de este viernes, por elementos de la Policía estatal, acusado de exhibicionismo y abuso erótico sexual en agravio de varias estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 70 de Pénjamo, a quienes mostró sus órganos genitales y presuntamente también manoseó.
El responsable es Fernando Sánchez Flores, de 25 años, quien se desempeña como lavador de automóviles, y tiene su domicilio en calle 6 de Septiembre y avenida Pascual de los Santos, en Amatlán de los Reyes. Este sujeto, quedó detenido en la cárcel preventiva, y a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia.
Informes obtenidos indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando el hoy acusado se introdujo al plantel educativo, para cometer actos deshonestos, en agravio de varias estudiantes.
Una vez enterados de la situación, el director y varios padres de familia de la institución, solicitaron el apoyo de la Policía. Al acudir al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron informados de lo sucedido, y ahí mismo, los inconformes señalaron al sujeto de haberse introducido al plantel educativo donde mostró sus genitales y “manoseó” a varias alumnas.
Ante esa situación, los efectivos procedieron a intervenirlo, mientras las personas agraviadas se trasladaron a la agencia del MP, para presentar la denuncia respectiva.
Antonio Osorio
El Buen Tono