Amatlán.- Los elementos de Tránsito de la Delegación de Yanga, volvieron a implementar un operativo en la zona, presuntamente para detectar irregularidades en los vehículos. Los automovilistas esperan que esta situación no se convierta en un acto de corrupción.
Ayer al mediodía, realizaron el operativo a la altura del Seguro Social, donde fueron parando las unidades y solicitando a sus conductores los documentos de éstas, como tarjeta de circulación, licencia, entre otros requisitos.
A las personas que carecían de ellos, les indicaron que deben portarlos. Así mismo, recomendaron evitar el uso del celular mientras conducen y usar el cinturón de seguridad, por precaución.
En estas labores, también fueron revisados algunos motociclistas, debido a que a veces, además de carecer de placas, no traen casco. Esto representa un fuerte riesgo ante un posible accidente, situación por la que levantaron infracciones y realizaron recomendaciones.
Los uniformados han llegado a acuerdos con autoridades de Cuitláhuac, para evitar la corrupción y así no dañar la economía de los comerciantes, quienes habían sido muy afectados por el anterior Delegado, que solicitaba una cuota en estos retenes