Córdoba.- Regidores de oposición, echaron abajo la compra de 13 hectáreas para el proyecto del Centro de Separación de Basura, durante la Sesión de Cabildo, realizada ayer.
Ante la oposición, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, pospuso el punto para la próxima Sesión.
Los regidores argumentaron que el precio de 5 millones de pesos de los predios propuestos para ser adquiridos, era demasiado elevado, y que no existen las condiciones de seguridad económicas para adquirirlos.
También, argumentaron que hay necesidades más urgentes.
Sólo el enganche para los predios, que tendría que pagarse este año, alcanza un desembolso de 500 mil pesos.
El regidor noveno, Rodolfo Cordera, expresó que “no estamos para comprometer un gran porcentaje del presupuesto del siguiente año, es irresponsable contraer una deuda de esa magnitud cuando hay un recorte ya al presupuesto, necesitamos saber primero como nos va con el recorte Federal, para tomar una determinación”.
Por su parte la Regidora Quinta, expuso que “existen necesidades prioritarias, las cuales no se están tomando en cuenta, además de comprometer una importante cantidad de dinero para el siguiente año” por lo que invitó a votar en contra de dicha aprobación.
Por su parte el Regidor Décimo indicó que “no es momento para invertir en la compra de terrenos, necesitamos invertir para mejorar la seguridad, con el cambió de Gobernador probablemente necesitaremos contratar elementos de Tránsito, si es que queremos municipalizar esta dependencia tal como nos lo propuso, además el recorte en el presupuesto”.